Otoño la mejor fecha para conocer Granada

Otoño la mejor estación para conocer Granada

Hoy queremos hablaros del otoño, y sobretodo de septiembre, ya que es el mejor mes para conocer Granada.

Estamos de acuerdo en que Granada es una ciudad y una provincia bonita y atractiva sea la fecha que sea. La realidad en el turismo es que todo el año tenemos promociones y actividad en el alojamiento.

Sendero entre maizales De la Vega de Granada

Sendero entre maizales por la Vega de Granada

Analizando ya un año de vida, y con una vida complicada por esto de la pandemia, podemos decir que este mes es especial, y junto con octubre y noviembre los más bonitos para viajar no solo a la ciudad de la Alhambra sino a toda la provincia.

¿Por qué otoño es la mejor estación para conocer Granda?

Quien alguna vez a visitado nuestra provincia, estará de acuerdo con nosotros en que es una provincia de contrastes.

Sierra Nevad con la montaña, la Vega de Granda con la zona más rica de plantaciones y agua, el desierto en Gorafe y el altiplano. Como ves allá a donde te dirijas encontrarás una Granada diferente.

La ciudad está coronada por la Alhambra, envuelta en sus jardines.

Y esta diversidad de lugares hace que se conozca así como la provincia de más contrastes, quizá de España, pero no seamos presuntuosos.

Colores del otoño

Colores del otoño

Al llegar el otoño una de las características de esta estación es cómo se colorean las hojas de los árboles. El color intenso del marrón más oscuro con los amarillos y los verdes. Pues esa coloración es diferente miremos a donde miremos y solo por eso merece venir ahora a la provincia.

Si tenemos que elegir pasar unos días con total desconexión debemos mirar hacia tres lados, la montaña con Sierra Nevada, la ciudad de Granada y la Vega con los cultivos preparados para recoger. Así que os contamos qué hacer en cada caso.

Viajar en otoño a la montaña de Granada

Si tenemos que proponer una ruta en la que viajar en otoño a Granada, esa es la ruta del Tranvía de Güéjar Sierra. En esa ruta, además de poder acceder tanto a pie como bicicleta, con niños y con mascotas, encontraréis la expresión de los colores del otoño en estado puro.

Pasear en otoño por los senderos de la Vega de Granada

Y al mismo tiempo si te alojas en nuestra casa rural podrás pasear por los senderos que se abren camino entre altos maizales y campos inmensos de cultivos. A mitad de septiembre se tornarán de un amarillento que hace las delicias de las mejores fotografías.

Pasear en otoño por Granada y la Alhambra

Pasear en otoño por los jardines de la Alhambra es un espectáculo de colores y de olores. El olor singular de las hojas mojadas por el rocío, la tierra empapada por la escacha y la naturaleza propia del agua que discurre por el monumento, generan al pasear una sensación de bienestar.

La ciudad está especialmente bonita en esta época. El sonido se escucha como más pausado con los niños en el colegio, los patio llenos y los monumentos más tranquilos y sin aglomeraciones.

Estas son las grandes razones para visitar la provincia de Granada de otoño, pero también os quiero dar una razón para que os alojéis en Villa San Juan ya que somos una alojamiento singular que hemos hecho para el viajero y estamos en un lugar privilegiado y entre caminos para que puedas desplazarte y disfrutar de la provincia en su plenitud. Alójate con nosotros!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *