En este post vamos a hablar de
Lavanda, flor de mi jardín y una habitación de nuestra Casa Rural Villa San Juan. Hace poco en estas entradas de blog, hablamos de la
flor de Azahar, una planta con mucho significado que estaba en nuestro jardín y que estaba en nuestra casa, en lo que es la habitación de la casa.
Ahora vamos a hablar de la lavanda una for que crece en nuestro jardín, y que también tiene presencia en una de nuestras habitaciones. Una habitación con el nombre y la decoración en honor a ella. En nuestra casa encontrarás esta planta, por tanto, en su máxima expresión.
Creemos fielmente que las plantas son la vida y esencia de Villa San Juan, de ahí su protagonismo, por eso nos vamos a presentar con la Lavanda, pero tenemos la flor de Azahar, la Orquídea, el Macasar, etcétera y cada una tiene un protagonismo tanto dentro como fuera de la casa.
Si algo es agradable es el
olor a la lavanda, es característico, se asocia a lo limpio, a lo puro. Y es que es una planta que está relacionada con la regeneración. La lavanda nos ha ayudado a aportar al jardín además de belleza aroma.
¿Por qué la lavanda?
La lavanda es una planta espigada que termina en flor. Esta flor o multitud de flores que se concentran en el extremo de la espiga, es buena para la salud, para el lavado de heridas, y uno de sus principales usos es el de la utilización de su aceite o esencia para la creación de perfumes. En los armarios se usa para ahuyentar los insectos.
Como decíamos, su forma de espiga y su color morado es muy característico. Es por ello, que casi todo el mundo identifica esta planta, o al menos sabe cómo es.
Habitación lavanda, una habitación pensada para la relajación
La lavanda, entre sus propiedades terapéuticas, es ideal para ayudar a conciliar el sueño. Hoy quien la toma en infusión y además ayuda a la digestión, por tanto, el descanso es la finalidad de la lavanda.
Cuando decidimos qué hacer en nuestra habitación y cómo llamarla, decidimos que esta habitación se inspirara en esta planta.
El color claro en la ropa de cama, la tenue luz que entra al amanecer por la ventana con la cortina lavanda, y el espacio del campo de lavanda, son los elementos que creíamos eran los más distintivos de esta habitación.
Así es la habitación, una mezcla de decoración y estilo basado en esta planta. Y una habitación que tenue por objeto el relajar y recargar las pilas de quien la escoge para su descanso. Pilotos, profesores de la universidad y profesionales que están de paso, se deciden por esta habitación. La última expresión de un huésped fue, «la Lavanda tiene su toque». Esperamos que este toque sea el mismo que hemos pretendido, el toque de la tranquilidad y el sosiego del campo de lavanda.
Bueno, simplemente para terminar, comentarte que si lo que buscas es un lugar de tranquilidad y esparcimiento, probablemente esta sea tu habitación, y esta aquí tu casa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!