Macasar, una HABITACION SEÑORIAL en el centro de Cúllar Vega
Conoce una HABITACION SEÑORIAL en el centro de Cúllar Vega, nuestra habitación Macasar. Sí, el nombre es algo complicado, pero podemos contarte un poco más.
Como os decíamos de Azahar, nuestra habitación adaptada, todas las habitaciones de la casa en Casa Rural Villa San Juan están denominadas con el nombre de una planta, la mayoría presentes en nuestro jardín, y otras son plantas que simplemente adoramos por su belleza y por su significado. Y en este punto vamos a hablar justo de una de las plantas, habitaciones, más simbólicas de toda la casa nuestra Macasar.

Macasar, una habitación Señorial
Planta Macasar y la Alhambra
Concretamente la planta Macasar es como se denomina a una de las plantas que crece en la Alhambra en el mes de Enero. Aunque es una planta originaria de China, es una planta de invierno que crece en unas ramas desnudas y llega a alcanzar casi los 2 o 3 metros de altura. Aunque se introdujo como planta de jardín en Europa en el siglo XVIII, y en la Alhambra se calcula que no será hasta un siglo más tarde que empiece a aparecer, es una planta que se adapta a los jardines de manera espectacular, y su agradable olor hace que sea de importancia significativa en los paseos de invierno por el jardín.

Macasar Flor de Invierno
Es una planta color crema y muy bonita que nace en uno de los meses más fríos que se viven en la provincia de Granada, y que engrandece uno de los jardines más impresionantes que puedas ver en tu vida. El jardín de la Alhambra es un jardín hermoso, grande y verde que está a su vez envuelto en edificios de uso común e impresionantes palacios. Pero que al mismo tiempo, está envuelto en uno de los bosques y arboledas más grandes que pueden rodear a una ciudad monumental como es la Alhambra de Granada.
Mucha gente desconoce esto y al saber que duermen en esta habitación con tanto simbolismo, el sentido experiencial que les rodea se hace mayor.
Decoración de Macasar: HABITACION SEÑORIAL.
Una decoración basada en una habitación señorial en el centro de Cúllar Vega era nuestro objetivo, por ello, la decoración que hemos aplicado en esta habitación va en sincronía a la flor y el lugar tan significativo para el destino, el secadero de tabaco. La belleza de la flor Macasar y su tonalidad se ve en cada detalle, en cada lugar más bello que el anterior y en cada un elemento estructural.
Uno de los mayores atractivos de la decoración de esta habitación es el techo. Un techo de madera que se alza muy alto, con fuertes vigas, que recuerdan que no estas en una casa rural cualquiera sino que estás alojado en lo que en su origen fue una casa señorial y su unión a uno de los antiguos secaderos de tabaco de la familia.
Esta habitación tiene una amplia cama de matrimonio, donde con esmero y cuidado cada temporada Maria José, la dueña y la persona que pone amor en cada rincón, cambia las colchas y la decoración adaptada a cada época del año.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!